Soñando con los ángeles  
  Nueve años con jóvenes de riesgo social (títulos propuestos por el autor)
     

"Que sueñes con los angelitos" fue muchas noches el deseo de Joan Suñol para los sueños de los que hemos venido a llamar "jóvenes de riesgo social". Y fue también el deseo de las dos Anas, y el de Encarna y Matilde. Y seguía siendo el deseo fundante de Pere Cornelles y de Lluís Ventosa. Y otros muchos, desde más cerca o desde más lejos, mantuvieron este deseo. Y se convirtió al final en el deseo de todos aquellos que han hecho posible este libro.

Miquel Sunyol

 
 

 

 

Joan Suñol
Educar a jóvenes
de riesgo social
Ed. CCS

 

de la página 127

6. ¡BUENAS NOCHES!

 



Creo que he de terminar. Ha sido como la noche: que ha llegado y deja paso a los buenos recuerdos del día. Es como aquellas noches, muchas han sido, tranquilas y tiernas que, al acostarse los chicos y darles las buenas noches, les invitaba: "Soñad con los angelitos". La protesta era automática. "¡Bueno, bueno, que sea con las angelitas!"
De vez en cuando les explicaba que soñar con los angelitos era pasar el recuerdo del día, de los amigos que se habían encontrado, de las cosas que les habían llenado y satisfecho, de todo aquello que habían hecho bien, de su bondad... Sueños que tenían que durar hasta que el despertador o el silencioso ruido de Encarna o de Matilde, al abrir la puerta por la mañana, les dieran los buenos días, si es que no se habían ido a trabajar ya de madrugada.

 

Inicio